sábado, 12 de julio de 2014

Chips Ahoy Cake!


¡Buenos días!
Hoy os traigo un post diferente, uno muuuy dulce en el que os contaré la preparación de esta tarta de Chips Ahoy que le hice a mi amiga para su cumpleaños. Es amante de estas galletas, así que lo tenía bastante fácil y me puse manos a la obra. 
A continuación os muestro la preparación de esta magnífica tarta ideal para una merienda o cumpleaños. 
Que paséis un dulce fin de semana.

Un beso...

I.


INGREDIENTES
BIZCOCHO
6 huevos medianos a temperatura ambiente
300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
Una pizca de azúcar avainillada
300 gr de harina
1/2 sobre de levadura
10 galletas Chips Ahoy troceadas

FROSTING
300 gr mantequilla
300 gr azúcar glass
15 galletas digestive

DECORACIÓN
Mini Chips Ahoy
Virutas de chocolate


PREPARACIÓN
BIZCOCHO
Tenemos que precalentar el horno a 175º y engrasar el molde que usemos. A continuación batimos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que quede homogéneo. Añadimos los huevos y batimos. Añadir harina y levadura y batimos a una velocidad baja. Y por último añadimos las galletas troceadas junto con la masa al molde y horneamos durante unos 30 minutos a 200º (hasta que pinchemos el bizcocho y salga el pincho limpio).

FROSTING
Batimos la mantequilla con el azucar glass. Una vez que se haga una crema se añaden las galletas digestive trituradas y batimos muuuy bien para que quede todo homogéneo.

MONTAJE
Nivelamos el bizcocho y lo partimos por la mitad (yo he usado un cuchillo de sierra). Rellenamos esa mitad con el frosting y ponemos encima la otra mitad y cubrimos con el frosting restante hasta que quede perfectamente liso. Y por último, con una manga pasteleras hacemos unas bolitas para decorar con una galleta por encima y luego echarle las virutas de chocolate.
FIN










Aquí tenemos la misma tarta pero la de la izquierda está completa y la de la derecha está sin el frosting, sólo el bizcocho, por si a alguien no le gusta la crema de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...